LAMY 2000. Espíritu vanguardista.

La empresa familiar Lamy siempre ha sido una firma vanguardista, avanzada en el diseño y en cuanto a tecnología, esto es consecuente a que desde 1930, en su única sede Heidelberg, garantizan la máxima calidad, la LAMY 2000 entre ellos, Made in Germany y la forma más efectiva de sostenibilidad.

Fundamentalmente uno de los requisitos que tiene Lamy en cuanto al proceso de diseño se refiere a fabricar una actitud hacia las cosas, es decir, deben ser funcionales, duraderas y  atractivas. 

Lamy. Valor cultural.

Con la creación de Lamy 2000 en 1966 por Gerard A. Müller y el Dr. Manfred Lamy, este último entendió que debía de trazar este tipo de diseño, se empezó un lenguaje de diseño que marcaría el estilo de la marca.

Indudablemente con formas visibles e inconfundibles que a día de hoy continúa manteniendo esa esencia y no se ve cómo algo antiguo sino contemporáneo.

LAmy 2000 original 1966
LAMY 2000

La firma Lamy ha desarrollado pasillos de diseño para su proceso estético, sin adornos de moda ni exuberancias, prescindía de ello y renunciaba constantemente a aquellos detalles que no cumplía una función.

Función que garantizaran que sus artículos no fuesen desechables, sólo aspiraba a que tuvieran una larga durabilidad física y visual. 

Lamy 2000

Uno de los modelos más reconocido de la marca es LAMY 2000, su forma y función se basan en los principios de la Bauhaus convirtiéndolo en un icono atemporal y distinguido por los museos de todo el mundo.

Müller ayudó a la creación de productos a empresas como Olivetti, WMF, Rosenthal y Braun.

Entretanto, Lamy vuelve a traernos un nuevo acabado de aniversario inspirado en el Bauhaus, una edición especial limitada y numerada, anteriormente tuvimos la oportunidad de tener la Lamy 2000 en paladio.

Este año un nuevo acabado que es el marrón, denominado como Dark Brown que sólo contará con 3300 estilográficas.

Lamy 2000 edición limitada dark brown
LAMY 2000 Edición Limitada Dark Brown

La estilográfica vuelve a realizarse en policarbonato marrón oscuro con un clip del mismo color, una combinación de procesos técnicos de alta precisión y habilidades manuales sofisticadas son necesarias para su producción.

Dentro de su estuche especial incluye un cuaderno de piel de tapa blanda con 160 páginas de papel de diseño Biancoflash Natural de Favini y también, un libro de Gerard A. Müller.

Estuche Edición Limitada

El diseñador desconocido

En esta nueva edición limitada, tendremos la biografía inédita de Gerard A. Müller donde muestra el trabajo de este diseñador industrial alemán más importante de mediados a finales del siglo XX. 

Presenta una descripción general en profundidad e informativa del trabajo de Müller, además, incluye creaciones de diseño atemporales que alcanzaron la fama mundial para marcas como Braun y LAMY.

Recientemente también hablamos de otro diseñador aleman que ha contribuido al mundo de la escritura con sus diseños, concretamente ha sido de Mark Braun.

Lamy 2000 edición limitada
LAMY 2000

Lamy no sólo se ha convertido en un instrumento de escritura, es claramente un producto que marca un estilo de vida, porque se unen tres puntos que lo diferencian como:

Calidad

Estética

Durabilidad

Juntos le dan un gran valor racional convirtiéndolo en una experiencia emocional, de inspiración y espíritu de época.