Visconti Blue Lagoon. La naturaleza.

El hombre lleva en la Tierra hace miles de años, siempre en un contacto íntimo con la naturaleza, una convivencia inseparable e indisoluta, el propio entorno lo condiciono a aprender a sobrevivir, reproducirse y evolucionar, caracterizado por la integración a la naturaleza de los pueblos recolectores, pescadores y cazadores hasta convertirse a día de hoy en el hombre moderno, cierto aspecto tiene que ver con la Visconti Blue Lagoon.

La esencia del hombre moderno claramente se encuentra con la belleza primigenia de la naturaleza y Visconti ha querido fabricar una edición limitada de la colección Homo Sapiens llamada Blue Lagoon, en la cuál está inspirada en la majestuosidad y fuerza del océano bajo una de las frases del escritor Jack Kerouac en la que decía en uno de sus libros “ Take a cup of wáter – from the ocean – there I am (Toma una taza de agua del océano que ahí estoy yo.

Visconti Blue Lagoon

Esta edición limitada de Visconti es el alma del océano reflejada en mil tonos conectando con la naturaleza, con el mar, ya que cuando vamos de algún modo nos sentimos que regresamos a nuestros orígenes regresamos a nuestros orígenes, ya que de algún modo estamos conectados.

La colección de Visconti Homo Sapiens Blue Lagoon se compone de estilográfica y rollerball son cada uno únicos, no hay dos iguales, ya que las ondas de las resinas tienen sus propios matices, movimiento y potencia en su creación. Estos artículos de escritura únicos con sus remolinos azul claro y aguamarina refleja la vitalidad perpetua y la naturaleza cambiante del mar.

La colección de Visconti está fabricada desde una Homo Sapiens demostrator, esto quiere decir que el proceso empieza con una un proceso artesanal completamente transparente. Dicha técnica Demostrator fue utilizada originalmente para presentar “demostraciones” de artículos de escritura a empresas, con lo que se quería conseguir la revelación de interior de estas piezas para tener un mayor conocimiento del interior y funcionamiento del mismo. 

Por lo tanto, con el paso del tiempo, viendo con algunas colecciones tuvieron bastante acogida, se convirtió en un objeto icónico buscado por coleccionistas y amantes de las estilográficas, en la actualidad hay varias firmas que tienen o han tenido en el mercado este tipo de piezas tales como Pelikan, Pilot, Sailor, ….

Visconti Blue Lagoon

La fabricación de las tonalidades azules de la Visconti Blue Lagoon creado por los maestros artesanos de Visconti han conseguido recrear la fluidez y el movimiento de las ondas en resina mezclando remolinos azules y verde y dándole un toque de brillo nacarado, todos lo componentes de resina que conjunta esta colección debe pulirse minuciosamente y manualmente tanto el exterior como el interior para conseguir el efecto y la calidad deseada para que perdure en el tiempo.

Sin duda, Visconti ha conseguido transmitir que conectemos con la naturaleza con esta colección tan perfectamente creada, además la Homo Sapiens siendo una icono de la marca por el tamaño y plumín que tiene, con sus inicios con el volcán Etna.