S.T. Dupont Classique. Un pasado con futuro

La firma francesa S.T. Dupont tuvo su origen en 1872, las iniciales de la marca se corresponden con el nombre del fundador de la empresa, Simon Tissot-Dupont. Anteriormente, tenía otro tipo de negocio, exactamente una compañía de transporte, con la destrucción (a causa de un incendio) de la misma decidió comprar, en este caso, una fábrica que realizaba maletines de cuero y, fundar la firma por la que conocemos a los encendedores, artículos de escritura ….. S.T. Dupont.

Continúa perpetuando en el tiempo los mismos valores fundamentales que la marca posee y la caracteriza, como son, la alta calidad de sus productos y la estética moderna. Los sucesores de Simon, sus hijos, continuaron con el legado en 1919, dándole un giro a sus productos pero siempre buscando constantemente la innovación y la máxima calidad, enfocándose principalmente en estuches de viaje y accesorios, era de tan alta calidad que sacaron patentes para proteger las bases de la fabricación.

Cabe destacar que los comienzos fueron de maletas y artículos de marroquinería de lujo y prestigio, realmente conocidos por todo el mundo, fue a partir de 1973 cuando diversificaron su producción con nuevos lanzamientos, y es ahí, donde fabricaron el primer instrumento de escritura, el modelo Classique, que sería el buque insignia de la firma francesa.

La línea Classique es muy conocida por su elegancia, por el estilo, por el inconfundible largo clip que recorre prácticamente todo el capuchón, lo que resulta muy cómodo y seguro a la hora de guardarlo en nuestra chaqueta, camisa o funda de piel, realza tanto el bolígrafo Classique nada más tenerlo en la mano. Con este bolígrafo Classique de S.T. Dupont realzaron más sus valores, por lo que les caracterizaba su savoir-faire del trabajo de orfebre de S.T. Dupont.

Como curiosidad, en aquellos tiempos, donde la publicidad con eslogan eran más abundante en estos productos, se escogió para esta ocasión, donde no paso inadvertido ni mucho menos: “La última creación de Dupont no es un encendedor”, por aquel entonces, la firma francesa Dupont se identificaba, también como viene siendo hoy día, como el mejor fabricante de encendedores de lujo de todo el mundo.

La línea Classique, a pesar de los años, sigue conservando su estilo clásico e intemporal, como su propio nombre indica, y cada cierto tiempo sigue renovándose con nuevos acabados y terminaciones. Como hemos dicho antes, su primer bolígrafo fue el Classique, empezando con los modelos en plaqué oro o plata (metales usualmente trabajados en aquellos tiempo), más tarde incluyeron el acabado en paladio (metal más resistente que los anteriores) y la laca china (una de las mejores lacas del mercado asiático).

Viendo el éxito cosechado por los bolígrafos Classique de Dupont, el rollerball, la estilográfica y el portaminas no se hicieron esperar, para así poder completar el juego. Aunque, en la actualidad, verdaderamente una lástima, sólo podemos encontrar en la línea Classique de Dupont, bolígrafos con unos acabados completamente renovados, antes sin dejar de lado los bolígrafos Classique iniciales.

Actualmente, disfrutamos el bolígrafo Classique que inicialmente lanzó Dupont, ya que años atrás el clip y el diseño eran diferentes, en plaqué oro con el clip en laca roja, el cuerpo estaría completamente fabricado con un diseño de líneas verticales y, el capuchón completamente liso, con lo que podemos personalizar nuestro propio instrumentos de escritura.

Bolígrafo S.T. Dupont Classique

En la línea Classique de Paladio, material con el que Dupont realiza sus nuevos modelos, un modelo con el que no pierde su brillantez evitando tener que limpiarlo como anteriormente, cuando el bolígrafo era de plata 925Ag. El bolígrafo Classique de paladio presenta el mismo diseño que el de oro, también el clip, con el que tiene laca chica azul.

Para los que no le gusten los metales o el tacto de ellos, tenemos tres opciones más a elegir, como son; el bolígrafo Classique completamente en laca china negra con el clip en paladio, mismo diseño pero más clásico, para los que quieren un bolígrafo Classique más actual pero sin perder el estilo tradicional, puede tenerlo con el acabado en laca de china en azul completamente y detalles en paladio. Y por último, para no olvidar la terminación en oro, tendremos el modelo Classique realizado en laca china roja con detalles en plaqué oro. El nuevo Classique de S.T. Dupont te invita a disfrutar de la escritura, una marca con pasado que se perpetua en el tiempo y que perdurará en el futuro.

Bolígrafo S.T. Dupont Elegante