Pelikan Star Ruby. Rubí estrella.

Este mismo mes se dio a conocer lo que muchos coleccionistas estaban deseando, la nueva edición especial de Pelikan M205, cuyo nombre es Star Ruby que significa rubí estrella. Aunque se esperaba, surgieron dudas al recibir meses atrás el tintero de esta nueva edición especial del mismo color y sin tener noticias alguna al respecto de la empresa alemana Pelikan.

La nueva colección M205 respecto a las anteriores parece un giro inesperado de los lanzamientos que hemos visto años atrás, el material con el que se ha trabajado en esta edición rompe con los moldes de las líneas clásicas de Pelikan y otros modelos de esta colección anual, rara vez hemos visto algo así en esta firma alemana, aunque anteriormente habríamos visto dos ediciones especiales de otra firma germánica, con un parecido en el acabado de la misma, se trataba de LAMY.

Siguiendo con la misma línea que las M205 de esta colección, continuamos con la estilográfica y el bolígrafo realizado con un diseño demostrator, en el que podemos seguir viendo la tinta en la estilográfica y el recambio en el caso de que adquiramos el bolígrafo. La colección Star Ruby deriva su color de la Tinta Edelstein que hemos mencionado con anterioridad, la tinta tiene un color como en un tono rosa/burdeos.

Star Ruby (rubí estrella) pertenece a la misma familia de minerales que el zafiro y el diópsido estrella. Los tres en sí se podrían considerar la misma gema, las composiciones químicas es lo único que les diferencian, principalmente, en el color. Rubí es el corindón rojo, siendo la segunda sustancia más dura en la escala de Mohs, con una calificación de nueve. El rubí estrella muestra asterismo, una estrella de seis rayos que brilla sobre la superficie de la pieza cuando se mueve. La característica más llamativa es que al iluminarla con un foco de luz, muestran el dibujo de una estrella similar a la de la “black star”, pero que se descompone en cinco o seis puntas. Sólo tres de cada cien rubíes posee estrella, y de estos tres, sólo uno poseerá buen color y una estrella al mismo tiempo. Todo esto representa o quiere transmitir esta colección haciéndola única y con un valor especial como de un zafiro único.

En las dos versiones de los artículos de escritura seguiremos con el cromado brillante en sus adornos en el clip, anillo central y del émbolo.

Pelikan Star Ruby M205 Edición Especial

Optaremos por dos versiones de la estilográfica, pudiéndose comprar la estilográfica individual, o bien, en un pack en el que incluye el tintero, evidentemente este pack saldrá más costoso. La estilográfica seguirá teniendo el plumín clásico de Pelikan realizado en acero brillante con diversos puntos como el EF, F, M y B.

Cada artículo de escritura de esta colección Star Ruby es único ya que la composición de la resina de alta calidad es completamente diferente unas de otras, además de tener un acabado especial y único con el diseño clásico de Pelikan.