Montblanc. Edición escritores sir Arthur Conan Doyle

¿Quién es Sir Arthur Conan Doyle?

La nueva aventura de Montblanc nos dirige a Escocia, dejando atrás Francia de Victor Hugo de 2020, tierra de clanes, de paisajes verdes y castillos, en cuyo país nació uno de los escritores más importantes de los siglos XIX y XX, en cuál Montblanc rinde homenaje al escritor Sir Arthur Conan Doyle, 

Sir Arthur Conan Doyle no sólo fue escritor, él estudió Medicina, concretamente fue oftalmólogo y se especializó en optometría y trabajó como tal, pero con el paso del tiempo vio que su vida no estaba destinada a ello, su pasión era realmente la narrativa llevándole a escribir unas doscientas obras entre ellas novelas, relatos cortos, poemas, libros históricos y panfletos. 

Doyle fue un viajero con un espíritu aventurero y apasionado por la exploración del mundo, llegó a viajar a lugares lejanos como el Ártico o África, donde  ejerció de médico en la guerra de Bóer y donde escribió una crónica que denunciaba las limitaciones de las fuerzas británicas. Gracias a ello, le valdría para ser nombrado caballero por el rey Eduardo VII.

Sir Arthur Conan Doyle dio vida y fue el creador del detective privado más famoso del mundo, Sherlock Holmes, escribiendo numerosas obras llenas de intriga y acertijos, cuyas aventuras se trataban de resolver crímenes de forma audaz e inteligente. También otra de sus novelas, de ciencia ficción, más importantes fue “ El mundo perdido”.

Sherlock Holmes

Doyle estudió en la universidad de Edimburgo, allí tuvo un profesor llamado Joseph Bell. Fue un catedrático médico cirujano que le dio clases a Doyle,  Este profesor tendría que ver en el futuro de Doyle.

Bell fue la inspiración de Doyle para crear al famoso personaje Sherlock. 

¿Por qué Bell?

Bell tenía una forma de enseñar medicina muy revolucionaria para aquel momento. Antes la medicina no era tan interrogativa, tan descriptiva o con diagnóstico, era muy impetuosa, los médicos sacaban conclusiones y simples, como estoy mareado y lo derivaban a dolor de cabeza sin pensar que lo podría causar otra parte como del oído o un nervio.

Bell enseñaba a Doyle que la medicina era más de investigar, el por qué, cómo o síntomas que haya tenido anteriormente, todo esto hizo a Doyle de extrapolarlo a Sherlock Holmes, fue su inspiración.

En aquella época la criminología tampoco era de investigación, sucedía como la medicina, determinaba según veía, por eso aprovechó Doyle, en las aventuras de Holmes formular hipótesis, una investigación más profundizada, cosa que enamoro a los lectores, la forma que investigaba.

Doyle es muy conocido por escribir las famosas aventuras de Sherlock Holmes, la primera aparición Holmes fue en 1887, en “A Study of Scarlet” (Estudio en escarlata) publicado en “Beeton´s Christmas Annual”. Montblanc junto con la edición de artículos de escritura tiene como complemento el tintero de color rojo en referencia a la primera novela.

Tras el éxito de las novelas de Holmes, Doyle siguió escribiendo más historias hasta 1893 que decidió dar por terminada y escribir sobre temas más serios, aunque mas tarde tras una protesta pública tuvo que resucitar a Holmes.

Montblanc Edición Escritores Sir Arthur Conan Doyle

Montblanc Arthur Conan Doyle Edición Escritores 2021
Edición Escritores Sir Arthur Conan Doyle

El capuchón y el cuerpo de la edición de Arthur Conan Doyle son de resina preciosa con los adornos en rutenio. Ambos presentan un motivo basado en el tejido de tartán original de Sherlock Holmes y partes del plano del Londres victoriano, en el que están indicadas las calles “Upper Wimpole Street”, donde Doyle tenía su consulta médica, y “Baker Street”, donde vivía Sherlock Holmes.

El color gris oscuro del artículo de escritura de la resina evoca las calles oscuras y neblinosas de Londres como describía Doyle en los misterios de Sherlock Holmes.

Las iniciales JB detrás del clip son una referencia a Joshua Bell, ilustre profesor de medicina que tuvo Doyle como anteriormente hemos comentado.

En el punto de laca roja sobre la lupa representa un oftlamoscopio del siglo XIX, en referencia a la especialidad de Doyle.

El plumín de oro macizo de 18 quilates recubierto de rutenio presenta un retrato del autor y pterodáctilos de “ El mundo perdido”.

El anillo del capuchón está decorado con la firma de Doyle. Además, muestra el símbolo de la parra de la portada de Estudio en escarlata y la fecha que la que los editores le escribieron para comunicarle que iban a publicar esta novela. “Oct. 30, 1886”.

Montblanc Edición Escritores Sir Arthur Conan Doyle Limitada 1902

Montblanc Edición Escritores Sir Arthur Conan Oye
Sir Arthur Conan Doyle Limitada 1902

Un homenaje a las historias de Sherlock Holmes en laca de color marrón oscuro, inspirada en la pipa del detective. El límite de 1902 de estilográficas y rollerball es una referencia al año en el que se publicó por primera vez “ El perro de los Baskerville”, también coincidió, en 1902, con el nombramiento de caballero a Doyle.

El capuchón y el cuerpo de laca marrón presenta el motivo de tartán y el plano de Londres con los nombres de dos calles: “Victoria Street” donde estaba la librería The Psychic Bookshop de Doyle y Baker Street, donde vivía Holmes.

La caperuza del capuchón y el cono son de madera, en alusión a la pipa de Homes.

En referencia a El perro de los Baskerville, tras el clip acecha la silueta de un perro en Super-LumiNova, que brilla en la oscuridad.

El plumín es de oro macizo de 18 quilates recubierto de rodio con un grabado de Sri Arthur Conan Doyle y una lupa.

El anillo del capuchón está decorado con la firma del escritor, el logotipo de Estudio en escarlata y la fecha en la que abrió la librería The Psychic Bookshop en Londres con su mujer: February 1925.