Meisterstück 149. La perfección artesanal

La tradición en el mundo de la escritura va muy unida a un emblemático modelo, siendo una de las más reconocida tanto visual como su perfecta composición en todo, es la Meisterstück 149 de Montblanc. Desde su nacimiento en 1924 hasta ahora no ha variado su perfección que se mantiene intacta.

La Meisterstück 149 es considerada como un objeto de culto en las primeras décadas que pronto se convertiría en el símbolo de excelencia preferido por la realeza y distinguidas personalidades del mundo de la cultura. No en vano, el Museo de Arte Moderno de Nueva York rindió tributo a la perfección de esta obra de arte artesanal, consiguiendo una exhibición permanente, recodemos que el Museo de Arte Moderno de Nueva York no acoge cualquier producto, debe presentar una serie de características y tener algo especial para ello.

La composición de la estilográfica es uno de los secretos mejores guardados de la casa alemana Montblanc, consiguiendo mantener su brillantez y su misterio. La perfección artesanal y la gran calidad que reúne la Meisterstück 149 se observa en el cuerpo de la propia estilográfica, la elaboración en resina preciosa de la que tanto hemos hablado y de la gran elegancia que aporta no es más que el resultado final del magnífico trabajo que hay detrás.

Una de las características que más llama la atención sin duda es su gran tamaño, teniendo una sensación sublime por su diámetro, y es que es una estilográfica que se siente a la hora de escribir con ella, por eso tiene el nombre de la 149.

Es sabido que Montblanc tiene un magnífico gusto por los detalles en sus artículos de escritura, lo vemos en sus ediciones limitadas o especiales que lanzan a lo largo del año, y en sus ediciones regulares Meisterstück, en la 149 veremos un plumín finamente grabado de 18 quilates y decorado con incrustaciones de platino, uno de los metales más finos y preciosos que existe. En el plumín está grabado con el número 4810 que representa la altura del Montblanc y la estrella blanca que poseen todos los artículos de escritura alude al pico nevado más alto de Europa, sello inconfundible de la marca.

¿Qué representa el número de 149?

La 149 representa un estilo refinado y cosmopolita, con carácter, elegancia y artesanía fina sin igual. Cada uno de los dígitos que componen la Meisterstück 149 tiene un significado propio y que muchos desconocen.
El número “1” simboliza desde hace décadas un artículo de escritura de la legendaria serie Meisterstück. El número “4” se refiere a que la estilográfica lleva un mecanismo de llenado por émbolo, uno de los más seguro desde el punto de vista técnico. Por último, el “9” hace referencia a las dimensiones del plumín.

La estilográfica 149 no ha variado con el paso de los años, siendo el diseño igual a sus orígenes. Manteniendo la esencia de esta esta pieza que se requiere al menos más de 150 procesos de trabajo para asegurar el perfecto funcionamiento , la suavidad y el placer en la escritura.

Con el paso de los años, hay varios acabados en la Meisterstück 149 de los que podemos tener, como es en platino o en oro rosa, manteniendo el acabado principal como es de oro amarillo. La diferencia, además del acabado, en el de oro rosa tiene el plumín con el mismo color que sus adornos mientras que el de platino tiene el plumín de la terminación de oro amarillo.