Lo que realmente importa está en el interior

De todos es conocida la frase “lo que realmente importa está en el interior”, pues ha sido utilizada a lo largo de la historia por célebres filósofos y pensadores. Y la realidad es que, aunque el exterior pueda llegar atraer a la vista de forma inevitable, lo que de verdad tiene mayor valor es todo aquello que se esconde en el fondo. Y es extrapolable a muchos ámbitos de la vida no solo a lo que atañe al ser humano y a su apariencia física.

Las plumas aguardan en sí mismas los secretos y confesiones de sus propietarios, cosas que solo ellas conocen. Algo de tanta trascendencia, debe guardarse y cuidarse de la mejor forma posible,  protegiéndole de todos los factores externos que puedan causarle algún tipo de daño. De ahí la importancia de introducirlas en una funda o un estuche, que a modo de cuerpo como en el ser humano, proteja las piezas que, para muchos, tienen un significado propio y son con lo que expresan o describen esa parte interior, la que “realmente importa”.

Las grandes casas como Lamy, Montblanc, Kaweco o Faber Castell han atendido a esta necesidad y ofrecen una gama amplia de fundas de piel y de cuero para que cada uno elija la que más se asemeja a lo que busca, así como se pueden encontrar del tipo guante, con imán o con solapa.

En el caso de Lamy ha diseñado estuches específicos para algunos de sus modelos, como es el caso de los Pico,  creado en cuero de primeras calidades y con un tamaño reducido y funcional. Luego tiene otros de piel suave de mayor tamaño,  que sirven para cualquier pluma y se encuentran disponibles para guardar una sola estilográfica u otras para poder guardar hasta tres instrumentos de escritura juntos.

estuche lamy

La marca Faber-Castell tiene una amplia gama de estuches en piel de becerro italiano, un material muy apreciado por los expertos debido a su excelente calidad. Resistente pero flexible,  la piel de becerro facilita la artesania y un forro interior de seda con el logotipo tejido.  visible una serie de remaches e imanes de acero endurecido, y la excelente ía más refinada.

De igual forma, la casa alemana posee una diversidad de fundas para todos los públicos. En este caso, existen tres colecciones, la denominada como ‘Epson’,  en color repujado marrón y con finas costuras visibles, compatible con la plata y con una serie de remaches e imanes de acero endurecido, y la ‘Clásica’, ideal para el día a día y para viajar, con una textura natural claramente visible y un forro interior de seda con el logotipo tejido.

estuche lamy

Y por último, la línea ‘Saffiano’. De profundo color negro azabache y acabado brillante que otorga un aspecto particularmente elegante. Esta colección consigue su característica estructura mediante una técnica de repujado y es muy resistente. Cada modelo está, por primera vez, coronado por un brillante remache decorativo grabado con las palabras de la marca y el escudo de armas.