Kennedy. La Ivy League.

Las ediciones especiales que presentan las firmas de escritura se caracterizan por la representación, en los artículos de escritura que fabrican, de un personaje célebre que ha sido relevante para nuestra sociedad. La edición a la que nos referiremos es la de Montblanc, una edición especial que representa a Grandes Personajes, en esta ocasión se trata de John F. Kennedy, que se divide en dos fases de su vida viniendo cada una de ellas representas en un color diferente.

¿Por qué John F. Kennedy? Recordemos que Kennedy nació el 29 de Mayo de 1917, se forjó una carrera política sin igual después de sus estudios en Harvard y su tiempo como oficial en la Marina de los Estados Unidos. Montblanc quiere rendir homenaje a Kennedy porque fue una personalidad influyente del siglo pasado que dejó huella en la historia de los Estados Unidos, fue uno de los presidentes más querido, estableció nuevos estándares en cultura, política, ciencia, música y arte, además de ser un hombre que dio forma al siglo 20.

Anteriormente, la primera edición que lanzó esta firma alemana de John F. Kennedy, concretamente en 2014, el color elegido fue el azul. El tono azul oscuro representa el diseño general del famoso estilo Ivy League de JFK, con motivo de la nueva edición y como una excepción han vuelto a fabricar varias unidades de la versión anterior en resina azul.

Montblanc John F. Kennedy Azul

¿Qué representa Ivy League en la edición de resina azul?

La vestimenta de la Ivy League se deriva del atuendo informal que usaban las clases altas británicas y estadounidenses durante la década de 1920 para actividades deportivas. Se caracterizaba por un estilo único para cada estación del año, por ejemplo en verano por el atuendo típico que incluía chaleco azul marino con dos botones dorados, blazers universitarios a rayas, corbatas Ascot, camisas Oxford, zapatos de punta de ala…. Para el otoño combinaban las últimas tendencias americanas con la ropa tradicional del país británico. Aparte de la ropa, también tenía peinados típicos incluyendo corte de pelo, clip de Harvard y corte de cabello regular.

La resina preciosa azul evoca la época de Kennedy en la Marina de los Estados Unidos y el famoso Ivy League.

Sus iniciales JFK están grabadas en el clip platinado. En homenaje a las esperanzas y los sueños nacionales que simboliza el proyecto favorito de Kennedy, el programa Apollo. En el plumín de oro de 14K tiene grabado el módulo lunar que llegó a la luna en 1969.

En las dos ediciones especial de Kennedy , en la sección del capuchón tiene tres anillos en los que representan a sus tres hermanos, mientras que los anillos en el cuerpo reflejan su carrera militar.

En la nueva edición de este 2018/19 de John F. Kennedy de Montblanc con un acabado en resina de color burdeos, refleja el relajado estilo de Kennedy en la Ivy League y su conexión con la Universidad de Harvard, esta ocasión los adornos son grabados

¿Qué representa Ivy League en la edición de resina burdeos?

Ivy League se refiere a la conferencia de atletismo que conforman los equipos deportivos de ocho universidades privadas en la región noreste de los Estados Unidos. Ivy League se usa comúnmente para referirse a estas universidades, más allá del contexto deportivo. El término Ivy League tiene connotaciones de excelencia académica, exclusividad y elitismo social.
La Universidad de Harvard es la más antigua de las ocho universidades. Tiene una de las dotaciones financieras más grande de mundo, lo que permite asignar muchos recursos hacia programas académicos y esfuerzos de investigación.

Montblanc John F. Kennedy Burdeos

En ambos colores, podremos elegir la estilográfica, el roller y el bolígrafo. Cada artículo de escritura tiene un estuche especial. La estilográfica tiene un sistema de émbolo fijo. La colección de John F. Kennedy estará disponible en un límite de tiempo.