Graf von Faber Castell for Bentley. Dos mundos, un diseño.

Los aficionados a los coches de lujo están de suerte, hay una asociación única entre la firma alemana Graf von Faber-Castell y Bentley Motors para llevar a cabo la fabricación de útiles de escritura. Anteriormente, en otras firmas de escritura también ha habido asociaciones con marcas de coches, la última que tuvo una gran repercusión fue entre la firma, también alemana, Montblanc y otra fábrica, también del mismo país, como es BMW.

Una breve introducción para los que no son aficionados al mundo del motor. Bentley es una fábrica de automóviles de lujo fundada en 1919 de origen británico, hace retrospección sobre algún hito que haya tenido y a día de hoy se le diferencia de otras marcas por su exclusividad, lujo, elegancia, refinamiento de los motores y deportividad.

Una de las características principales de los coches Bentley es el refinamiento en sus acabados de primeras calidades, único, exclusivo y la personalización que puedes hacer del vehículo, y he ahí donde reside especialmente los diseños elegidos para los artículos de escritura.

Como su nombre indica, Graf von Faber – Castell for Bentley, es Bentley quién ha hecho además del diseño, también los colores para esta colección, diferenciándose así en los modelos que conocemos del varón. Como ocasión especial, Bentley ha querido representar su colección con tonos de colores exclusivos de la marca, como son: Sequin Blue – un deslumbrante azul, Tungsten – un gris antracita y White Satin – un blanco satinado., dejando atrás colores más clásicos.

Graf von Faber Castell For Bentley

Podremos optar por la estilográfica, el rollerball y el bolígrafo. En el vehículo de la firma donde se han inspirado para el diseño es el “New Continental”. El capuchón está fabricado en metal cromado brillante, donde apreciaremos en la parte superior, un adorno del logo moleteado identificativo de la marca británica “B” y una terminación, en forma romboidal que refleja la zona frontal del vehículo.
El clip, también realizado en metal cromado a un alto brillo, es macizo con un muelle para que la apertura sea suave y cómoda, con un diseño sencillo y discreto, ahí veremos una de las características más identificativa de Graf von Faber Castell, su clip. Algo tenía que tener el útil de escritura, aparte de su sello. Las zonas de alto brillo en los útiles, recuerdan a los elementos cromados de un automóvil de lujo.
En la zona del capuchón veremos grabado las dos fábricas que se han asociado, en este caso, Graf von Faber Castell For Bentley, tipográfica original de cada marca.

En el cuerpo podremos apreciar la laca de la estilográfica, rollerball o bolígrafo, pero no el trabajo que hay detrás para tener ese efecto especial que produce.
El cuerpo de metal estilizado que componen esta colección de Graf von Faber Castell for Bentley presenta un refinado grabado Guilloche de patrón romboidal, en el que es realizado a mano. Primero realizan el cuerpo de metal, añaden la laca donde es grabado con punta de diamante con el patrón mencionado, y para terminar, echan múltiples capas de pintura transluciente para la creación de una profundidad particular.

La estilográfica tiene el plumín en acero inoxidable, que es otro homenaje a las nobles características de un Bentley. El plumín esta vez pertenece a la serie de Graf von Faber Castell.

Como viene siendo habitual, el rollerball es de tinta líquida con el recambio de Faber Castell que ya conocemos y, el bolígrafo con su mecanismo de giro, también con su recambio.

Además del diseño de los artículos de escritura, han fabricado un estuche especial donde viene presentado, y no el clásico del varón de madera. Es esbelto de color crema con un elegante cierre magnético, y en su interior luce el característico patrón de diamante de Bentley.

Por último, Bentley ha querido diseñar también su propio estuche de piel con la que podemos combinar nuestra colección de Graf von Faber Castell for Bentley. El estuche fabricado en piel de becerro italiano para guardar dos útiles de escritura, aunque podremos tener guardado una sola pieza, con una cremallera de alta calidad con la que también está adornado por el característico moleteado de Bentley B y Bentley. El color “Living Green” (verde vivo) que hace especial referencia a los orígenes de Bentley en las carreras.

Estuche Graf von Faber Castell For Bentley