El Diseño C de Mark Braun

Las firmas de escritura suelen tener un equipo de desarrollo para idear nuevos diseños, nuevas formas e ir más allá en innovación. En determinadas ocasiones ciertos productos puramente de ediciones regulares, limitadas, especiales suelen ayudarle diseñadores reconocidos en el mundo por otros gremios.

La firma alemana Otto Hutt es bastante conservadora a la hora de diseñar sus productos, destaca sus acabados en plata y lacados clásicos, que poseen una calidad superior.

En esta edición limitada han sido bastante grata y a la vez una sorpresa debido a que rompe con el esquema que llevaba siguiendo Otto Hutt con este Diseño C, y es gracias al diseñador industrial Mark Braun.

Diseñador Mark Braun


¿Por qué Mark Braun?


Mark Braun tiene su estudio en Berlín, donde da rienda suelta a su imaginación a los proyectos que le encargan, siempre busca el equilibrio entre lo digital y táctil.

Todo lo que crea Braun tiene un lugar en su estudio, todo cobra vida allí. Braun es reconocido porque es un diseñador que trabaja con muchos medios, considera que los valores estéticos son esenciales.

En alguna ocasión ha tenido que aprender desde cero, combinando sus conocimientos adquiridos con los años con lo que está aprendiendo y llevarlo a un paso superior.

Él hace hincapié en el valor de lo básico, es donde radica toda su imaginación para que el resultado del esfuerzo sea perfecto y original.

Estilográfica Otto hutt Diseño C edición limitada y diseñada por Mark Braun


El resultado de esta estilográfica de Otto Hutt Diseño C viene dada por la importancia de las formas geométricas para Braun, al igual que el mérito artístico, orientado hacia los materiales y los procesos, pero honesto con su función.

Su mente funciona “siempre es un poco de la forma sigue a la estética y luego la función me golpea en la cara”. Por eso es bastante conocido en las empresas tradicionales que buscan productos nuevos y con una visión de futuro manteniendo su fidelidad. Por ello es ganador de diversos premios en muchos ámbitos.

La estilográfica.

Estilográfica Otto hutt Diseño C edición limitada y diseñada por Mark Braun

La creación de esta serie limitada viene dada de la celebración del centenario de Otto Hutt. Además, la estilográfica Diseño C está fabricada por maestros artesanos de la Selva Negra, lo cuál acentúa más su trabajo y excepcional artículo de escritura.

Inspirado en los enfoques de diseño progresivo del Bauhaus, en la estilográfica apreciamos su diseño contemporáneo realizado en plata de ley 925 con un lenguaje coherente y minimalista.

El propio capuchón sustituye el clip clásico que tienen los artículos de escritura, y como sistema de carga novedoso y de innovación como homenaje interpretando de forma moderna la artesanía es el mecanismo llamado Pull + Twist ™.

Si tiramos lentamente de el, lleva el mecanismo Pull + Twist ™ a la posición de llenado, a la vez giramos en el sentido de las agujas del reloj crea un vacía dentro de la estilográfica y absorbe a través de él.

Estilográfica Otto hutt Diseño C edición limitada y diseñada por Mark Braun

La estilográfica de Otto Hutt Diseño C es de un agradable tacto y su plumín de 18 quilates de carácter único que le precede, en el que el trabajo de Braun esta reflejado en cada elemento que lo componen. El diseño C hace que los detalles cuenten, su número limitado de piezas, su trabajo artesano y su sistema de llenado hacen de una edición limitada única y exclusiva de la firma alemana.