Ecridor Caran D’Ache. Excelencia Swiss Made.

Inicios

Desde sus inicios en 1915 el trabajo de Caran D’Ache ha sido el de ofrecer artículos de escritura únicos y con una experiencia sin igual, hecho reflejado en la pasión por los diversos materiales que realizan con una maestría técnica que posee la compañía en el arte de los artículos de escritura como el Ecridor.

La tradición de “swiss made” que les caracteriza, ha protegido a lo largo de todos estos años en su pericia de fabricar diseños artísticos y de gran calidad gracias a la habilidad estética de Caran D’Ache.

Caran D’ache es conocida en el mundo de la escritura manuscrita por su “savoir faire”, sello inconfundible de esta firma helvética que tiene su excelencia en sus instrumentos de escritura que cada año nos renuevan su colección clásica Ecridor y nos sorprende con otros importantes en cuestión de diseños.

Maestría. Ecridor.

La prestigiosa firma de artículos de escritura de Caran D’Ache de alta gama revitalizó una de sus líneas más conocidas como Ecridor, en el que se distingue acabados en plata rodiada.

La colección de Caran D’Ache Ecridor se muestra con líneas elegantes y en cada uno de ellos un diseño diferente, están grabados cada uno de ellos en relieves guilloché inspirados en diferentes temáticas que seducen a todo tipo de público amantes del diseño y a seguidores de la firma.

Tras estos años hemos visto diferentes colección que ensalzan la colección de Caran D’Ache, como el Ecridor Maya inspirados, como su nombre indica, en los dibujos de la civilización de la época precolombina.

Oro de los modelos fue el Ecridor Tipo 55, un tributo al legendario Mustang o la geometría Ecridor Cubrik.

La colección denominada clásica de Ecridor son Chevron y Retro, representan un toque más clásico sin perder la elegancia, todas las gamas de Ecridor tienen un grabado elaborado artesanalmente por maestros grabadores de la Maison de Haute Ecriture de Ginebra.

Ellos siempre están atentos en busca de nuevos y exclusivos diseños actuales con el que consiguen crear diseños únicos para su famoso Ecridor hexagonal integrando la experiencia que ofrece en la escritura como la innovación en su alta gama como Léman.

El Diseño

Para los amates de lo clásico, tienen el concepto de Chevron y Retro,  ambas líneas refleja el gusto por la joyería con un patrón en diamantes en forma romboidal en el modelo Retro, o en el caso de Chevron, la V invertida con la misma característica, un gusto por la precisión en cada extremo de grabado con un toque elegante.

Caran D'Ache Ecridor Chevron
Caran D’Ache Chevron

Otra de las líneas, enfocada al deporte tendremos el diseño icónico inspirado en el golf, concretamente en las bolas y sus famosos hoyos que presentan en toda la superficie, ideal para los que que busquen un diseño original y amante de este deporte. 

Por otro lado, hay una versión llamada Cubrik que tiene un grabado inspirado en volúmenes cúbicos, según como vemos en cualquier artículo de escritura, de este modelo, cubos tridimensionales. 

Caran D'Ache ecridor cubrir
Caran D’Ache Ecridor Cubrik

El último modelo recién incorporado ha sido citas carcel la 40 inspirado en las largas avenidas, además, este es el único diseño que tiene pulido el cuerpo con chorro de arena, teniendo una superficie arenada resaltado por sus líneas horizontales bien marcadas.

En la colección Ecridor tendremos la pluma estilográfica, rollerball, bolígrafo y portaminas (sólo en algunos modelos), la pluma estilográfica sólo estará disponible con plumín de acero, hecho en Suiza, y en el que podemos utilizar ambos sistemas de llenado.

Sin duda, es una de las apuestas si queremos calidad y diseño único en un artículo de escritura con una ligereza absoluta.