Desde el MoMA de New York

El conocido diseñador y arquitecto italiano Mario Bellini, que exhibe en la colección permanente del MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) un total de 25 obras, ha sido el encargado de diseñar una línea de escritura para la casa alemana Lamy.

A la original e impresionante serie se la ha denominado como «Imporium» y se ha llevado a cabo en forma de pluma estilográfica, rollerball, bolígrafo y portaminas. Todos ellos están realizados con un recubrimiento en PVD -tratamiento que consiste en vaporizar un metal sobre el acero para hacerlo más resistente- y parcialmente galvanizado -proceso con el que se cubre un metal con otro-.de cualquier color.

El cuerpo de estos artículos de escritura se caracteriza por las líneas rectas, mientras que el capuchón se representa de forma completamente cilíndrica, lo cual crea un contraste singular.

La estilográfica ideada en su forma y apariencia por el artista, se ha creado en tres colores: titanio mate, negro mate y negro mate con clip de oro pulido. Toda ella luce un cuerpo único con líneas entrecruzadas y un tapón de rosca. Asimismo, está elaborada con materiales de primera calidad muy resistentes al paso del tiempo.

mario bellini

Por otro lado, el bolígrafo es otra de las piezas de esta línea que no pasa desapercibida. Cuenta con una estructura solida y un diseño muy funcional para poder utilizarlo en el ajetreado día a día.  También se encuentra disponible en los mismos insinuantes colores que la pluma.

mario bellini