Pelikan Iconic Blue. Continuando con la historia.

No es muy normal que la firma alemana Pelikan nos lance algún nuevo diseño, ya que son muy conservadores, suele ser en la línea Souverän en laS que podremos tener varios tamaños a elegir. Alguna vez nos traen un nuevo color, pero rara vez, exceptuando las limitadas que lanzó años atrás como, las estaciones del año o las maravillas del mundo, y que desde 2016 lanzaron el modelo 120 de Pelikan en una edición limitada.

Aunque Pelikan haya tenido un inicio tardío para el modelo 120, a mi parecer, Hannover parece haber escuchado a los usuarios para mostrarnos nuevos modelos con colores que abarcan más allá, de la combinación del cuerpo verde-negro, azul- negro o rojo-negro.

La primera estilográfica M120 de Pelikan se remitió en 2016 con un color del capuchón negro y el cuerpo verde, ahora este año el nuevo color es llamado Azul icónico. Ambos modelos tiene su diseño y el patrón de los 120 originales que se hicieron entre 1955 y 1965. Aunque existan similitudes entre ambas versiones, la versión moderna destaca por sí misma, es el resultado de la excelencia y su perfecto funcionamiento hacen de una estilográfica fiable para el día a día.

Pelikan M120 Edición Limitada

El nuevo M120 de Pelikan con ese azul icónico inconfundible, quiere transmitir el balance perfecto, mezclando el equilibrio del diseño tradicional y su color azul oscuro, como de costumbre en las Pelikan de colores, tener una ventana en el cuerpo (nos sirve de guía para saber la tinta que nos queda), destaca su color azul claro, irradiando su toque contemporáneo a su vez.

La inspiración para el color de la estilográfica Pelikan M120 Iconic Blue, se debe particularmente a un póster que anuncia los colores del agua de Pelikan. Data en 1899, cuando fue diseñado por Käthchen Münzer como parte de un patrocinio. El anuncio muestra a una señora con un vestido en una tonalidad azul con algunos pelícanos enfrente de ella y detrás de un muro pequeño. Para mí, este póster es donde cobra importancia dicho color de la 120 Iconic Blue porque fue durante esta etapa en la que aparece en estilo tradicional de la marca Pelikan en el logotipo.

Grabado del plumín Pelikan 120

En la versión de la estilográfica Pelikan Iconic Blue seguimos teniendo el clip decorativo que representa la forma típica del pico del pelícano. Un plumín de acero inoxidable chapado en oro, incluyendo un grabado especial haciendo referencia a un cartel de Pelikan. Respecto a los adornos, seguimos con el mismo material de la anterior, en chapado oro y con su mecanismo de llenado como es el pistón. El peso es de 15 gr, siendo una de las estilográficas que menos pesan. Esta vez, tenemos la posibilidad de adquirir la estilográfica con un estuche especial, en donde podremos ver el póster que anteriormente hemos mencionado y un tintero exclusivo de la marca con el color de tinta de la estilográfica.
Tenemos también la versión de la estilográfica sola, pero la variación del precio es poca, ya que el estuche que presenta es el estándar de los otros modelos de Pelikan.

Estuche Pelikan 120 Iconic Blue